Nuestra Materia Prima
pasa a denominarse aceituna.
El fruto del Olivo es la oliva y se denomina de esta manera cuando no ha sufrido tratamiento industrial alguno. La oliva, de acuerdo a las características que presente la variedad, puede ser destinada a la producción de aceite y aceituna de mesa, o bien para ambos propósitos.
Las aceitunas son, junto al aceite de oliva, uno de los alimentos más tradicionales de la dieta mediterránea. Su contenido era habitual entre griegos y romanos que apreciaban sus cualidades para la mesa y las consideraban afrodisíacas. Para los pueblos primitivos, el olivo y su fruto han sido siempre símbolo de paz, sabiduría y progreso y el aceite era apreciado por sus valores nutritivos y medicinales.
Un pequeño alimento que te propone un mundo de ideas para que disfrutes de su sabor, sus variedades y sus beneficios. Acércate a la aceituna y descubre todas sus posibilidades.
Características del olivo (Olea europea L.)
El olivo (Olea europaea L.) es un árbol de la familia de las oleáceas puede llegar a medir unos 15 m. de altura si no se realiza la poda apropiadamente. Posee un tronco erecto de color gris claro, lleno de protuberancias y fisuras, especialmente a medida que se hace mayor, sus hojas son opuestas, lanceoladas (forma de punta de lanza), de hasta unos 8 cm de longitud por 2 cm de ancho, son blanquecinas por el envés(parte opuesta a la cara principal), como consecuencia de la densa pubescencia(superficie cubierta de pelillos que retienen el rocío matutino) que las cubre y que tiene como objetivo protegerla del frío en invierno y del calor en verano. Por la cara principal tienen un color verde brillante.